El 28 se analizará el salario docente del primer trimestre

(ADN). – En su primer encuentro desde que asumió la gobernación, Arabela Carrera acordó con UnTER reunirse el 28 de este mes para continuar el debate salarial correspondiente al trimestre enero-febrero-marzo, tomándose como referencia -sin que sea un condicionante, se aclaró- los acuerdos que se logren a nivel nacional. Los haberes de enero tendrán un aumento del 4% resuelto en la paritaria de diciembre.

También se ratificó que los acuerdos salariales serán trimestrales con revisión mensual. Cabe recordar que con los salarios de enero, se liquidará el aumento del 4% previsto en la paritaria 2019.

Además de la cuestión salarial se trataron otros temas referidos al Ipross, la infraestructura escolar y la perspectiva de género.

A su vez, la gobernadora Arabela Carreras expresó que “para seguir avanzando en lo referido a la política educativa provincial y contenidos, se continuarán realizando reuniones de trabajo entre los equipos del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y el gremio, para definir las distintas acciones necesarias para seguir  garantizando el normal desarrollo del sistema educativo”.

Durante la reunión la titular de Educación Jara Tracchia presentó un informe respecto de las obras en marcha en infraestructura escolar y la firma de los convenios con municipios para el mantenimiento de edificios escolares, comedores escolares y provisión de insumos.

Del encuentro, que se desarrolló antes del mediodía y se extendió por casi tres horas, participaron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara; el secretario de Educación, Gabriel  Belloso; la secretaria general de UNTER, Sandra Schieroni; la secretaria general adjunta, Silvana Inostroza, el vocal gremial Marcelo Nervi; María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades; y Viviana Orellano, secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.