Derrumbe de acantilado en El Espigón. Precaución

(ADN).- Un derrumbe del acantilado en El Espigón volvió a poner en el tapete el debate sobre la responsabilidad de las personas que asisten a las playas de la costa atlántica. A pesar de los carteles y la información permanente que alertan sobre los movimientos de tierra, muchas personas siguen alojándose debajo de la formación rocosa. Ayer hubo un herido.

El joven, de 34 años, debió ser atendido por los golpes sufridos. Está fuera de peligro y según confirmaron desde el centro asistencial, se encuentra bien.

El Espigón queda a 45 kilómetros de Viedma. Hasta allí llegaron bomberos, policías y personal de defensa civil. Inmediatamente se realizó un vallado de precaución para inhabilitar el sector de la playa donde ocurrió el hecho.

La Policía tomó conocimiento de la situación, alrededor de las 16:30 de este domingo y enseguida, junto a Bomberos y personal de Salud, brindaron una rápida respuesta al hombre que sufrió golpes tras el mencionado desprendimiento.

Luego, el paciente fue trasladado en ambulancia al hospital Artémides Zatti de Viedma, quedando en observación con lesiones leves.

Posteriormente, en la playa El Espigón, comenzaron los trabajos para prevenir este tipo de situaciones, iniciando un vallado perimetral en el sector del hecho.

Se recuerda a los veraneantes y visitantes del lugar mantener la precaución de no acercarse a la orilla de los acantilados, para prevenir incidentes de este tipo.

(Foto: diario Río Negro)