Controles tributarios de la Provincia en Las Grutas

(ADN). – La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro realiza controles de fiscalización en comercios de Las Grutas, verificando que acepten débito y exhiban precios y también abrió el móvil de defensa del consumidor para ampliar la atención.

En fiscalización impositiva controla que los establecimientos comerciales y de prestación de servicios, estén debidamente inscriptos en Ingresos Brutos, cuenten con medios de facturación válidos y entreguen ticket en sus ventas, con el objetivo de evitar la competencia desleal entre los comercios que sí cumplen con el fisco de la Provincia y aquellos que no lo hacen. Se disponen sanciones que van desde multas hasta clausuras.

En materia de defensa del consumidor y lealtad comercial, se verifica que los comercios exhiban los precios de los productos ofrecidos, la fecha de vencimiento y si el precio en góndola coincide con el que se cobra en caja.

Los inspectores provinciales controlan en cada establecimiento posea terminales electrónicas de pago para aceptar el débito como medio de pago y no realicen diferencias de precios entre pago en efectivo y transacciones con tarjeta de débito o crédito en una cuota.