Carreras y las inversiones energéticas en Bariloche

(ADN). – La gobernadora Arabela Carreras analizó con las autoridades de la Cooperativa de Electricidad de Bariloche las inversiones a mediano y largo plazo del servicio de energía a ejecutarse en la ciudad y desarrollar un plan de obras que permita el mejoramiento en el suministro energético acorde al crecimiento de Bariloche y el aumento de la demanda.

Carreras recibió al presidente de la Cooperativa, Carlos Aristegui y al consejero Martín Enevoldsen, quienes informaron sobre los distintos proyectos para la ciudad. Independientemente del plan a mediano y largo plazo, se trabajó además sobre el programa de tareas preventivas que desarrolla la cooperativa para disminuir la afectación del servicio por distintas contingencias no previstas.

Una de las obras más importantes es la construcción de la nueva línea Alipiba II, que con una inversión superior a los 80 millones de dólares, reforzará la provisión de energía eléctrica en San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura, dando respuesta así a las necesidades generadas por el crecimiento de ambas ciudades. Se trata de un proyecto conjunto con la provincia de Neuquén, que será financiado en partes iguales por los gobiernos de ambos provincias. En el caso de Río Negro, la obra ya se encuentra proyectada en el Presupuesto 2020, y se están buscando los mecanismos de financiamiento más adecuados, según se informó oficialmente.

Sobre la reunión, la gobernadora rionegrina destacó que “es fundamental estar preparados para seguir dando respuestas a un Bariloche que crece y crece, y por lo tanto, demanda cada vez más energía. Hay que mirar la ciudad que se viene, pensar en las necesidades y respuestas para varios años hacia adelante, sin dejar de atender las cuestiones coyunturales, que en una ciudad tan grande demandan un trabajo constante”.