Carreras trató con Duhalde temas de tierras y viviendas

(ADN). – “Valoramos el aporte del ex Presidente Duhalde en una temática tan compleja que nos ocupa y preocupa como Gobierno”, manifestó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras al término de una reunión que mantuvo con el ex mandatario nacional, con quien trató el tema del acceso a la tierra y vivienda en zonas rurales y urbanas.

Carreras recibió a Duhalde en sus oficinas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para abordar esta problemática y destacó que el tema ocupa un lugar de relevancia en la agenda del Gobierno.

Durante el encuentro Eduardo Duhalde se refirió a su experiencia en la materia, principalmente a partir de la aplicación de la denominada “Ley Pierri”, aplicada durante su gestión de gobierno, a la vez que se avanzó en una propuesta de trabajo a futuro.

El ex presidente ofreció compartir sus experiencias para facilitar el trabajo en Río Negro para la generación de nuevas políticas de acceso a la tierra y vivienda para distintos sectores y ambos coincidieron en la necesidad de un trabajo conjunto entre todos los estamentos de Gobierno, tanto nacional, como provincial y municipal, para abordar la problemática de las dificultades de un vasto sector de la sociedad para llegar a contar con una vivienda o terreno.

La Gobernadora expresó su voluntad de avanzar con la entrega de títulos a los pobladores que habitan tierras fiscales desde hace muchos años en la provincia, reconociendo así su legítimo derecho a la propiedad y señaló que “debemos nutrirnos de las experiencias que han dado buenos resultados y replicarlas en nuestra provincia, tomando los buenos ejemplos con el único objetivo de seguir contribuyendo al bienestar de los rionegrinos”.

“La cuestión del acceso a la tierra y vivienda excede a Río Negro, y por ello estamos buscando los mecanismos para un trabajo conjunto que nos permita llevarle respuestas lo más rápido posible a nuestros vecinos que hoy enfrentan este problema”, dijo Carreras.