Buscan modificar el horario de trabajo en el Estado

(ADN).- El secretario General de la UPCN, Juan Carlos Scalesi, propone que los empleados estatales suban de 6 a 7 las horas de trabajo diario. Así, plantea -además- mejorar los ingresos que perciben porque «hoy están por el suelo». La idea será planteada al Gobierno en los próximos días.

Scalesi le adelantó el proyecto a esta agencia: «En ningún ámbito la gente trabaja seis horas por día» aduce. Incluso, asegura que si el horario de salida es a las 14 (en vez de a las 13 como es ahora), los trabajadores tendrán tiempo de realizar trámites que de otra manera deben hacerlo en su horario de trabajo. Por caso, el IPROSS ampliará su atención al público hasta las 15.

El jefe de la UPCN también plantea modificar los horarios dependiendo de la temporada: en invierno ingresar a las 8 y en verano a las 7.

Estas propuestas serán articuladas en un proyecto (con otros ítems) que será elevado a la gobernadora Arabela Carreras. El gremio busca optimizar el servicio del estado con capacitación permanente a los trabajadores y que ello impacte positivamente en los salarios que están depreciados producto del alza de la inflación.

Desde unos meses, Scalesi sostiene que el sindicato colaborará con la gestión Carreras, y considera que hay una oportunidad para jerarquizar a los trabajadores y el empleo público.