Apoyo para comedores escolares y transporte en comunas

(ADN).- El Ministerio de Educación firmará convenios con 26 municipios de la provincia para la prestación de los servicios de comedores, transporte escolar, mantenimiento edilicio y compra de insumos para el funcionamiento de los establecimientos educativos en esas localidades.

La firma de los acuerdos comenzará la semana próxima en El Bolsón donde la ministra de Educación Mercedes Jara Tracchia suscribirá los convenios con el intendente local, Bruno Pogliano y los jefes municipales de Dina Huapi y Pilcaniyeu, Mónica Balseiro y Néstor Ayulef.

También habrá acuerdos con los muncipios de Maquinchao, Ingeniero Jacobacci, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Comallo, Catriel, Campo Grande, Contralmirante Cordero, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Chichinales, Chimpay, Coronel Belisle, Darwin, Choele Choel, Luís Beltrán, Lamarque, Pomona y Río Colorado.

Convenios

Serán 26 los municipios que firmarán convenios para abastecer a los comedores de un total de 366 escuelas que funcionan en sus ejidos, mientras que se hará lo propio para el mantenimiento de 266 edificios escolares de 25 comunas y la compra de insumos para 269 ubicados en 28 localidades.

A su vez, serán 22 los intendentes que firmarán convenio con la Provincia para la prestación del transporte escolar de estudiantes a 125 escuelas.

Se informó oficialmente que para el caso donde no exista este tipo de acuerdo con las intendencias, Educación garantiza estos servicios a través de licitaciones.

En 2019, la inversión en materia de convenios escolares ascendió a los $ 1.529.417.590 y la estimación para este año prevé una variación de entre el 20 y el 30 por ciento por ajuste de inflación.