Ante el avance del fuego evacuaron familias en Las Grutas

(ADN). – Ante el avance del fuego en la zona sur de Las Grutas, fueron evacuadas familias del Barrio Alto, cercado al Golf Club y de Playa Serena, que fueron trasladadas a las escuelas 98 y 184 y al Polideportivo municipal.

Preocupa la situación ante la intensidad del incendio que comenzó ayer a la vera de la ruta nacional nº 3 en cercanías del acceso sur al balneario rionegrino y que cruzó la ruta avanzando sobre la costa marítima.

Si bien ayer se pudo controlar el fuego y se rehabilitó el tránsito por la ruta nacional, con control de la policía de Río Negro y Gendarmería, los fuertes vientos del oeste y noroeste y las altas temperaturas de hoy volvieron a intensificar los focos de incendios, que esta tarde causaron preocupación y motivaron medidas de prevención de evacuación de familias de barrios cercanos al frente del fuego.

Trabajan bomberos de San Antonio, Conesa, Sierra Grande y Viedma más el concurso de los Bomberos Voluntarios de Las Grutas, con la coordinación y actuación del Servicio de Prevención de Lucha contra Incendios, SPLIF y Defensa Civil de la Provincia.

Se esperaba un avión hidrante enviado por el gobierno nacional, mientras que los equipos de bomberos trabajaban para cortar el avance de las llamas hacia la zona urbana de Las Grutas.