«A Scalesi no le creo ni lo que respira», reaccionó Busso

(ADN).- La dirigente de UnTER, Clara Busso, salió a cuestionar al jefe de la UPCN Juan Carlos Scalesi, quien ayer aseguró que el ajuste en Río Negro fue responsabilidad del ex gobernador Alberto Weretilneck, ATE y el gremio docente.

«Quien acompañó todas las medidas de ajuste, las defendió con fuerzas de choque en la plaza contra los docentes, quebró el frente estatal, se apropió de bienes de la provincia en negociaciones poco conocidas, persiguió trabajadores… ahora dice que la devaluación del salario estatal es culpa de los otros sindicatos? Yo tengo memoria y a Scalesi no le creo ni lo que respira», expresó la ex secretaria general en sus redes sociales.

La dirigente también dijo que el mandamás de UPCN es «el ejemplo de la traición, la entrega y la negociación a espaldas de trabajadores y trabajadoras».

El cruce se da en medio de la espera sindical por el llamado a paritarias del gobierno, y el reposicionamiento que buscan los gremios ante el cambio de gestión. Las declaraciones de Scalesi centran la responsabilidad en Weretilneck y deja «a salvo» a la gobernadora Arabela Carreras.