Viedma: fue rehabilitado el Catamarán para excursiones

(ADN). – La nave Catamarán Curruú Leuvú II fue presentada hoy en el muelle de lanchas de esta capital, con reparaciones y mejoras para volver con sus paseos en el curso inferior del río Negro, que estarán a cargo del Club Náutico La Ribera.

En la nave se realizaron cambios en puertas, vidrios, pisos, pintura, techo, arreglo de motor y baterías, cabos de amarre, construcción completa de baños y sistema de descargas, renovación de sistema eléctrico, reparaciones en el muelle y conexión del sistema de agua.

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Oscar Echeverría, agradeció a todo el equipo que trabajó en esta refuncionalización y señaló que “es un gran día, ya que gracias a la decisión del intendente Foulkes, de su insistencia de invertir y poner en valor el catamarán, hoy podemos comenzar a disfrutar nuevamente, de las renovadas instalaciones para brindar, juntamente con Patagones, el servicio que la comarca se merece”

A su vez, el intendente de Viedma, Mario Alberto Francioni, manifestó que “para el municipio es un día de mucha alegría, ya que el catamarán es un símbolo del río que une la Comarca Viedma/ Patagones. Valoramos todo el trabajo que se realizó desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, para que hoy el catamarán este funcionando».

Durante el acto estuvieron presentes el Intendente de Viedma, Mario Alberto Francioni, el Intendente de Patagones José Luis Zara, el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Oscar Echeverría, Secretario de Gobierno Leandro Massaccesi, el presidente del Club Náutico La Ribera, Andres Roumec, representantes de Prefectura Naval y la concejal Genoveva Molinari, entre otros.