Martini: «Vamos a hacer foco en la territorialidad»

(ADN).- La presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Martini, indicó que el rol que tendrá su bancada es de «velar» por el bienestar de los ciudadanos y trazó una agenda de ampliación de derechos, en especial, de género.

«Los bloques deben tener paridad de genero» subrayó, y admitió que «el nuestro, lamentablemente solo tiene 5». En ese contexto reivindicó el anuncio de la gobernadora Arabela Carreras sobre paridad en las empresas públicas.

Martini -en diálogo con Frecuencia VyP- manifestó: «el pueblo de Río Negro nos ubicó en el lugar de la oposición y nuestro rol es velar por los derechos de los rionegrinos. La provincia es una de las que más indice de desigualdad de género tiene en el país», agregó.

La jefe del bloque opositor dijo que «esperemos que haya muchas sesiones» que este año, porque «hay una cantidad de temas importantes que abordar». Sobre el perfil que deben tener los integrantes del Parlamento, indicó: «se requieren legisladores que trabajen mucho».

Al respecto del trabajo que proyectan, dijo que «vamos a hacer foco en la territorialidad. El bloque se irá reuniendo en diferentes sitios de la provincia donde existen realidades acuciantes, y vamos a visibilizar las problemáticas locales».