UPCN pide revisar y actualizar los salarios de los estatales

(ADN).- La UPCN reclamó al gobierno que reúna la Mesa de la Función Pública para revisar la política salarial actual. Lo hizo a través de una carta a la mandataria Arabela Carreras. Se suma así a los pedidos de UnTER y ATE, pero avanza en un reclamo de recomposición a partir del poder adquisitvo perdido por el proceso inflacionario.

La cúpula del gremio estatal, recordó que en noviembre la inflación llegó a el 50,93% interanual, y en el mismo período los salarios aumentaron el 27%. En consecuencia, los trabajadores perdieron el 23,93% de sus sueldos.

Es por ello que el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi indicó en la misisva que «con la responsabilidad de representar a la mayoría de trabajadores del Estado de Río Negro, le solicitamos convoque en breve a una reunión para revisar los salarios. A partir del sostenido atraso que registran, le pedimos a su gobierno hacer un análisis minucioso y estudiar una recomposición, empezando sobre todo por aquellos compañeros cuyo salario no llega a día de hoy al límite de ingresos establecidos para superar la línea de la pobreza».

La carta subraya que «hemos escuchado muy atentamente las nuevas propuestas que Usted quiere impulsar a partir del diálogo, la responsabilidad y el compromiso de todos; y que lo hace pensando en una provincia mejor, con mejores servicios, activando una etapa más concreta de la modernización de la Administración Pública y del Estado. En ese contexto, somos conscientes del rol que tenemos como agentes del Poder Ejecutivo, ya que somos los gestoros de las políticas decididas estratégicamente por el gobierno; somos quienes llevamos a los ciudadanos todo lo que se diseña e implementa a través de las políticas públicas».

«En virtud de lo que le señalamos, y teniendo en cuenta que al mes de noviembre la inflación llegó al 50,93 % en contraposición con un 27% de incremento en nuestros sueldos, le pedimos que favorezca usted los canales de diálogo necesarios para revisar esa diferencias porcentuales, ya que los salarios también hacen a la buena predisposición y acompañamiento y, además, nos convoque para que, desde nuestro lugar de trabajadores, aportemos junto a la fuerza laboral cotidiana, propuestas para hacer mejor a nuestra administración, tal y como hicimos siempre en este sindicato», indica la misiva.