UPCN despidió el año con reclamos salariales al Gobierno

El(ADN). – La UPCN de Río Negro despidió el año con un encuentro en las instalaciones del predio de la ruta 1, camino al Cóndor, donde el tema central fue «el estado de enorme deterioro al que llegó el salario con este gobierno, ya que actualmente estamos cobrando un 50% por debajo de lo que marcó la inflación, y esto es solamente en los dos últimos años», señala un comunicado del gremio que da cuenta de las conclusiones del encuentro.

De esta manera UPCN realizó un balance de las actividades del año en cada una de las 28 delegaciones ubicadas en todo el territorio rionegrino. Se abordaron temas como el trabajo sindical y otras actividades gremiales, como así también la asistencia en beneficios para los afiliados.

Los integrantes de Mesa Provincial y los delegados coincidieron en que la demanda de asistencia económica es mucha en toda la provincia y crece día a día, «porque hay miles de compañeros que están en condiciones casi desesperantes y solicitan ayudas cada mes para poder cubrir los gastos básicos de sus familias».

Como conclusión UPCN pidió al Gobierno que actualice los montos que se pagan por los servicios prestados en los días de Nochebuena; Navidad y Año Nuevo en Salud; Desarrollo Social; los serenos de los establecimientos de Educación y todos los organismos que atienden las necesidades de los ciudadanos en esos días. «Los montos actuales son bajísimos y debe considerarse que estos trabajadores pasan las fiestas de fin de año sin sus familias en pos de cubrir todos los puntos de asistencia y guardias del Estado», reclamó el sindicato.