«Un discurso de esperanza en un contexto de país difícil»

Tras participar del acto de jura del presidente Alberto Fernández, la gobernadora Arabela Carreras consideró que, a pesar de la dura realidad planteada por el Mandatario, «se abre una etapa de expectativa en la sociedad argentina».

La Gobernadora consideró además que el Presidente Fernández «sintetizó un plan de acción firme y concreto para trabajar en la recuperación».

“Hubo anuncios puntuales que apuntan a un mayor federalismo, generación de riquezas, fortalecimiento de los lazos comerciales dentro del MERCOSUR, entre otros, que se presentan un panorama alentador para las provincias”, sostuvo.

Carreras agregó que “confiamos en que sea un Gobierno de diálogo y escucha”, al tiempo que remarcó “la importancia que se le está brindando en este discurso a la cuestión del cuidado alimentario, la educación y la paridad de géneros, con el cuidado a las mujeres como un valor distintivo”.

“Escuchamos un discurso basado en la necesidad del esfuerzo de todos para salir de la coyuntura actual; de planes de gobierno a largo plazo que atiendan cuestiones estructurales. Son conceptos en los que coincidimos plenamente en Río Negro”, agregó.

Indicó finalmente que “hay muchos temas comunes en la agenda que se viene, como la producción con cuidado del ambiente, el desarrollo sustentable, innovación tecnología y agroindustria. Eso marca un camino”.