Spósito asume esta semana como diputada nacional

(ADN). – Ayelén Spósito ex concejal de San Antonio, por el Frente de Todos, señaló a LU15 Radio Viedma, que esta semana asumirá como diputada nacional por Río Negro, en reemplazo de María Emilia Soria, quien dejó su banca en el Congreso Nacional para asumir como intendente de General Roca.

La nueva legisladora informó que la Justicia electoral le comunicó la resolución del amparo presentado oportunamente y que se resolvió favorablemente su ingreso a la cámara baja del parlamento nacional.

Destacó el fallo judicial en defensa de la paridad de género, ya que “respeta que las bancas de las mujeres son de las mujeres”.

Spósito indicó que “hoy disputamos espacios de poder dentro de la política y continuar con el trabajo en favor del género”, a la vez que estimó que el próximo miércoles podría prestar juramento en la Cámara de Diputados.

Se refirió además a los temas que se abordarán en la próxima sesión de Diputados, “que son medidas para levantar al país, atacar el hambre y llevar soluciones a los que más sufren en el país”.

Agregó que “lo urgente es el hambre” y sostuvo que “tenemos que llegar a los acuerdos necesarios y ser solidarios en tiempos de crisis”. Manifestó en tal sentido que “hay que hacer un cambio cultural para poder trabajar en paz y atender a los que más necesitan”.