Se lanzó la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular

(ADN). – «Es un ejemplo de construcción colectiva en tiempos de emergencia pero también de solidaridad”, dijo la diputada nacional rionegrina (FdT) Graciela Landriscini, al destacar la creación de la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular y agregó que es “un día histórico en el que los trabajadores y trabajadoras de la economía popular se organizan en una unión, para defender institucionalmente su trabajo y sus derechos”.

Landriscini participó ayer de la presentación oficial en el estadio de Ferro, en Buenos Aires del sindicato que nuclea a los movimientos populares de la CTEP, Somos Barrios de Pie, CCC y Frente Darío Santillán y que será conducido por Esteban “Gringo” Castro, uno de los constructores de la Coordinadora de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Además expresó el “reconocimiento a sus dirigentes, hombres y mujeres que desde la informalidad han enfrentado con inmenso esfuerzo el hambre, el dolor y la exclusión en la que pretendió sumergirlos el modelo neoliberal, y han sabido anteponer objetivos estratégicos para conformar esta organización”.

La diputada nacional rionegrina señaló además que este sindicato “es un hecho histórico que fortalece la organización popular, en el marco de la igualdad y la solidaridad, y logra una efectiva inserción en la economía formalizada, y el reconocimiento en la vida política y gremial del país y del mundo”.