Salarios: UnTER espera el llamado del gobierno

(ADN).- La titular de la UnTER, Sandra Schieroni, reiteró la solicitud del gremio de reunirse con el gobierno para poder adelantar el último tramo del aumento salarial y comenzar a delinear nuevos incrementos, producto del aumento de la inflación.

«Al día de hoy, todavía no hemos tenido respuesta al pedido de paritaria» reveló Schieroni hoy, pero confió en que habrá contactos. Ocurre que además, los nuevos actores no se han sentado en la mesa. Desde hace unos días, hay nuevas autoridades en el gremio, en el Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo.

De producirse, sería la primer paritaria con las nuevas autoridades: Mercedes Jara en Educación, Sandra Schieroni en UnTER y Jorge Stopielo en Trabajo. «Mercedes es una persona de diálogo, así que esperamos que nos convoquen y poder avanzar en nuestros pedidos» indicó la dirigente gremial en diálogo con Frecuencia VyP.

El aumento para el cuarto trimestre fue del 10% en tres cuotas, y la última (del 4%) se pagará en febrero. La idea del gremio es adelantarla a enero, por el aumento de la inflación que licúa los salarios. «Esperamos que en esta primer reunión haya predisposición del gobierno a escuchar a los trabajadores de la educación», subrayó Schieroni.

En la paritaria, el gremio también planteará un reclamo por el estado edilicio de las escuelas, y su intención de ser parte de la elaboración de los contenidos de los institutos de formación docente.