Prórroga a la suspensión de corte de servicios

El bloque de Juntos Somos Río Negro impulsa la prorroga por el término de un año de la actual Ley 4395, que suspende los cortes de los servicios públicos (gas, luz y agua) para las trabajadoras y trabajadores desocupados, cuya situación de desempleo o condición socio-económica impidan el cumplimiento de su obligaciones en término.La iniciativa corresponde a María Liliana Gemignani.

La prórroga se fundamenta en la necesidad de continuar amparando a los rionegrinos que, dada la situación económica imperante, se vean impedidos de afrontar el pago de esas obligaciones, y que ello tendrá vigencia desde el momento de sanción de la ley de prorroga, hasta diciembre del año 2020.

Para Juntos, el acceso y la prestación adecuada de los servicios públicos tiene directa relación con el ejercicio de los derechos fundamentales, y que ello está destinado a satisfacer las necesidades básicas de las personas en concreto. Por lo que esta iniciativa, en definitiva, busca garantizar la continuidad de la prestación de los servicios de gas y energía para aquellos usuarios rionegrinos que resulten beneficiarios, impidiendo el corte de esos servicios.

Con la prórroga de esta Ley, las empresas prestatarias deberán acordar planes de pago con los usuarios, a efectos de saldar las deudas contraídas, y que ello no deberá operar como un obstáculo sino que siempre deberán realizarse los planes de acuerdo a las posibilidades reales de cumplimiento de aquellas personas comprendidas esta regulación.