Puntel será Juez de Garantía y Gandolfi, Juez de Juicio

(ADN). – El Consejo de la Magistratura se reunió hoy y designó como Juez de Garantías al actual fiscal Juan Pedro Puntel, único postulante para ese puesto, mientras que Ignacio Gandolfi, fue elegido por unanimidad como Juez de Juicio, cargo para el que se presentaron Juan Martín Brussino Kain, Favio Hildo Corvalán y Roberto Gaviña.

También el Consejo designo Defensores Adjuntos para las Defensorías del fuero Penal, y Fiscales Adjuntos, todos con asiento de funciones en Viedma.

La sesión estuvo presidida por la jueza del STJ Adriana Zaratiegui, contó con la participación del juez Guillermo Bustamante para los cargos de la magistratura y del Procurador General Jorge Crespo para los ministerios públicos de la defensa y fiscal; además, los consejeros legisladores Lucas Pica, Nicolás Rochás y Facundo López y los representantes del Colegio de Abogados de Viedma Ana Malis, Leonardo Fanton y Manuel Casariego.

En su transcurso se realizaron las entrevistas para los cargos de Defensores Adjuntos para las Defensorías del Fuero Penal y quedaron designados Carolina Llano, Yasmín Blanchet y Adrián Zimmermann, todos por unanimidad.

Por último, se designaron para Fiscales Adjuntos por unanimidad a Georgina Amaro y María Candela Sequeiras y por mayoría a Rubén Saúl Negro y a Pablo Peralta.