Pichetto repartió críticas a la Iglesia y la UCR

(ADN).- Miguel Pichetto, aseguró que “la declaración del hambre fue parte de la campaña electoral” de Frente de Todos. “No creo que exista el hambre famélico en la Argentina», remarcó. Además, embistió a sus aliados en la coalición: «Es un error debatirle el liderazgo a Macri», subrayó.

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio también apuntó contra la Iglesia, a la que acusó de “jugar fuerte a ganar las elecciones con el Frente de Todos» y la acusó de declarar falsamente «el hambre famélico en la Argentina».

«La Iglesia argentina jugó a la política en los últimos tiempos y ahora quiere remediar esta cuestión con la misa de la superación de la grieta cuando ellos fueron parte de la grieta», sostuvo en declaraciones a Cenital. En el mismo sentido, el ex senador rionegrino remarcó que la Iglesia tiene el «pensamiento» de «que ser pobre es una calidad superior».

«Por supuesto que los pobres requieren de un apoyo espiritual, pastoral, mucho más intenso porque viven dificultades y sufren, pero la Iglesia tiene que tener un contenido más amplio, de todos los sectores», subrayó.

UCR

Las críticas de Pichetto también alcanzaron a la UCR. Aseguró que «es un error del radicalismo» buscar debatir la conducción del espacio en referencia al futuro de la alianza Juntos por el Cambio. «El espacio político de Juntos por el Cambio sacó el 40% y Macri sintetizó un liderazgo con un conjunto de valores, de ideas», expresó Pichetto.

En ese sentido, indicó: «A menos de 60 días decir que todos estamos en pie de igualdad, que Macri no conduce nada, me parece un error».