Picante cruce tuitero por los «panqueques» de Macri

(ADN).- El presidente Mauricio Macri cuestionó la decisión de los diputados Miguel Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, quienes decidieron abandonar el bloque de Juntos por el Cambio tras haber sido electos por ese partido, y les exigió devolver sus bancas. Habló de traición y le retrucaron con Pichetto.

«Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas», resaltó el Presidente en su cuenta de la red social Twitter. «Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas» agregó el mandatario, luego de la jura de los 130 diputados electos el pasado 27 de octubre y se oficializara la salida de los tres diputados.

Ansaloni, de Buenos Aires, Beatriz Ávila, de Tucumán y Antonio Carambia, de Santa Cruz, fueron electos en 2017 por la lista de Cambiemos y tienen mandato vigente hasta 2021.

Ávila fue la primera en responder y acusó d ser el presidente que «causó la mayor angustia traicionando la esperanza de todo el pueblo argentino y que manejó a sus votantes con slogans publicitarios vacíos de de contenido, hoy se preocupa por mi relación con nuestros votantes».

Pero la réplica más fuerte en las redes sociales fue cuando le recordaron que su compañero de fórmula presidencial fue Miguel Pichetto, senador con mandato hasta el 10 de diciembre, electo en 2013 por el Frente para la Victoria.

Además, José Luis Espert, lo chicaneo por robarle a un socio electoral. «Te manda saludos Alberto Asseff, mi querido. Así es la política que ustedes hacen. Un chiquero de lealtades que además destruye a la gente de trabajo». Asseff dejó el Frente Despertar con su partido UNIR y fue electo diputado del macrismo en octubre.

«El sinvergüenza de Macri habla de ‘valores’ después de haber sobornado a Panqueque Pichetto», tuiteó el kirchnerista Juan Grabois.

El presidente siguió con los lamentos en un agasajo que hizo en Olivos a los legisladores de Cambiemos, a quienes le rogó no sacar los pies del plato. «Esto recién comienza y es el principio de algo más importante y, como también se ha dicho, tenemos que estar listos porque nosotros somos, claramente, una alternativa sana de poder y así nos vamos a conservar».

«Estamos acá para defender nuestros valores, con este equilibrio que tiene hoy nuestra democracia, y eso hay que transmitirlo a todos aquellos que tienen que decidir, ya sean los poderes independientes, como el judicial, como también la prensa , el empresariado, las universidades», fue su planteo, rodeado de los jefes de las bancadas de ambas Cámaras, como los diputados Mario Negri y Cristian Ritondo; y los senadores Luis Naidenoff y Humberto Schiavoni.

Lo acompañaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley y los ministros de Defensa, Oscar Aguad, y de Hacienda, Hernán Lacunza.