Pesatti, es el intendente de Viedma

(ADN).- Pedro Pesatti asumió esta tarde como intendente de la ciudad de Viedma. Después de su juramento, puso en funciones a su nuevo gabinete municipal. En su discurso, hizo foco en la capitalidad y adelantó que pedirá al gobierno nacional ser la primera «capital alternativa» del país.

«Esta ciudad fue declarada Capital Federal de la Argentina por una ley que sigue vigente en el corazón de millones de argentinos», recordó Pesatti. Así, justificó la solicitud a la Casa Rosada, a partir del proyecto de Alberto Fernández de sesionar con su Gabinete en diferentes provincias.

«Viedma tiene mucho futuro y ese futuro está en nuestras manos. Tenemos que recuperar el orgullo viedmense. Esta es la ciudad más antigua de la Patagonia, acá hubo viedmenses, juntos con maragatos, que defendieron la patria el 7 de Marzo de 1827», ponderó el intendente.

Y agregó: «Esta es la ciudad donde un gran hombre, que tuvo el coraje de repensar la organización del territorio argentino, en función de nuestros intereses en el mar, en el sur, en los recursos estratégicos de la Patagonia, y pensó que ésta debería ser la capital de los argentinos, me refiero al doctor Raúl Alfonsín, a quien le rindo mi homenaje».

El Gabinete

Asumieron como Secretario Jefe de Gabinete, Marcos Castro, como Subsecretario de Gobierno y Juntas Vecinales, Juan José Rosso, como Subsecretario de Coordinación, Derechos Humanos e Igualdad Ciudadana, Hernán Bocci, y como Subsecretario de Protección Ciudadana, José Julio Flores.

En tanto, asumió como Secretario de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos, Gastón Renda, como Subsecretaria de Planeamiento Urbano, Mónica Patricia Herrero, como Subsecretario de Obras Públicas, León Somensón, y como Subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Gutiérrez.

Juan Pablo Gorosito asumió como Secretario de Cultura y Deportes, Marcelo Barra como Subsecretario de Deportes, y Fernando Mántaras como Subsecretario de Cultura.

Como Secretario de Turismo y Desarrollo Sustentable asumió Marcos Magnanelli, Sergio Gustavo Rodríguez como subsecretario de Turismo y Nicolás Elosegui como subsecretario de Innovación, Desarrollo Sostenible y Ambiente.

Carolina Brecciaroli asumió como Secretaria de Hacienda, Silvana Inés Calarco como Subsecretaría de Administración y Recursos Humanos, y Máximo Martínez como subsecretario de Hacienda.

Mario Roque Sánchez, juró como Secretario de Desarrollo e Integración Social, Rodolfo Alberto Artola como subsecretario de Integración Social, Daniela Rut Lillo Otero, como subsecretaria de Promoción Social y Cristina Cocha, como subsecretaria de Desarrollo Comunitario.

También asumió Alexis Fernando Sánchez como subsecretario de Comunicación y Tecnología Aplicada, José Otermin como subsecretario General y Verónica Barrera, subsecretaria El Cóndor y Costa Atlántica.