Palmieri asumió como vicegobernador de Río Negro

(ADN).- La ceremonia de asunción de las nuevas autoridades legislativos se inició a las 9.20, con el juramento que el vicegobernador saliente Pedro Pesatti, le tomó a su sucesor Alejandro Palmieri, quien lo hizo por «Dios, la Patria y su Honor», ante el aplauso de los asistentes, en un recinto colmado de familiares de los legisladores, funcionarios e invitados.

Pesatti se ubicó luego en el lugar reservado para las autoridades, fue ovacionado y se confundió en un abrazo con el ex gobernador y senador nacional Alberto Weretilneck.

Posteriormente Palmieri tomó juramento a los 46 legisladores que se desempeñarán en el período legislativo 2019-2023, quienes lo hicieron por orden alfabético de sus apellidos.

Por su parte juraron como secretarios legislativo, Ezequiel Cortés y Administrativo, Rodrigo Tobares.

Serán vicepresidente 1° de la Legislatura Daniel Sanguineti (JSRN) y vicepresidente 2° Alejandro Marinao (FdT).

A su vez Palmieri, realizó un reconocimiento a Pedro Pesatti por su labor en estos años, se refirió al nuevo período que se inicia con Arabela Carreras, primer mujer que ocupa la gobernación de Río Negro.

Destacó que «este parlamento será siempre respetuoso de las minorías, como lo fue el anterio» y agregó que «todos los que estamos en este recinto fuimos elegidos para trabajar siempre en pos del acuerdo y el consenso en beneficio de la gente».

Puso como ejemplo de en este sentido al Plan Castello, porque «lo mejor se dio este parlamento siempre fue cuando se lograron consensos importantes» y reiteró que «el dialogo es la vía para plantear diferencias y para concretar acuerdos».

Por último Palmieri agradeció a sus padres y su familia especialmente el ex gobernador Alberto Weretilneck, quien fue muy aplaudido.