Obras en la Justicia adecuadas a la Reforma Procesal Penal

(ADN). – El Poder Judicial informó que tiene más de 50 obras que se licitaron o están en proceso de licitación en la Justicia, desde que se puso en marcha la Reforma Procesal Penal, en tanto el área de Infraestructura intervino en 32 inmuebles judiciales..

Estos trabajos incluyeron la construcción de seis edificios nuevos y además se ejecutaron obras en más de 26.000 metros cuadrados. 11.000 fueron sobre inmuebles ya existentes y otros 15.000 metros cuadrados implican nuevas superficies de trabajo y servicios.

Entre las obras se destacan la intervención en simultáneo en 11 inmuebles con 20 obras distintas, la construcción del Complejo Judicial de Villa Regina; la mejora de la sede central del Poder Judicial en Viedma, por primera vez de manera integral desde su inauguración hace más de 20 años; la construcción de los nuevos Juzgados de Paz en Sierra Paileman y el recientemente inaugurado de Ramos Mexía, más el de Belisle que se encuentra en ejecución.

También se ejecutaron oficinas para el Superior Tribunal de Justicia, Consejo de la Magistratura y Gerencia Administrativa en Cipolletti.

También se firmó el contrato para la obra del Complejo Judicial de Cipolletti y se prevé para el año que viene la construcción de los Juzgados de Paz de Allen, Huergo y Jacobacci.