Macri y Fernández participaron de una misa en Luján

Mauricio Macri y Alberto Fernández participaron de la misa «por la unidad y la paz» que celebró hoy en la Iglesia de Luján. Estuvieron en primera fila de la Basílica y escucharon la homilía del arzobispo Eduardo Scheinig.

Los acompañaron los principales ministros del actual y del futuro Gobierno. Al lado del próximo jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estuvo Roberto Lavagna en un lugar preferencial, un gesto de Alberto Fernández que dijo mucho.

«No somos ingenuos, no creemos que una celebración sea la solución de los problemas, pero estamos seguros de que este gesto que estamos realizando juntos, habla por sí mismo, y deseamos que en estos días históricos y con la ayuda de lo Alto, se convierta en una puerta para entrar en esta nueva etapa, con sinceros anhelos de unidad y de paz», dijo Scheinig.

En un mensaje anti grieta, el arzobispo de Luján-Mercedes indicó que «ninguna persona o grupo en soledad o aislado es la Patria. La Patria somos todos. La comunión entre nosotros no es una cuestión estratégica, hace a la esencia de lo que somos en el origen y a lo que podemos ser en el destino común».

En el momento de la misa que Ojea invitó a los feligreses a «darse la paz», Macri y Fernández primero le dieron un beso a sus parejas y luego se abrazaron entre ellos, dando lugar a una foto inédita durante la transición. También hubo saludos cruzados entre los principales integrantes de ambos equipos.

La convocatoria fue realizada por el presidente del Episcopado, Oscar Ojea, y Scheinig, con la intención de «rezar por la patria en el Día de la Inmaculada Concepción».

Después de la misa, el presidente entrante, Alberto Fernández, se acercó al público, saludó a varios de los presentes e indicó que la clave para alcanzar la unión es el respeto, que eso es lo importante, y no tanto «pensar igual».

Afirmó que «llegó el momento de estar juntos para siempre». Abordado por periodistas a la salida de la ceremonia, Fernández sostuvo que la Iglesia hizo «un enorme esfuerzo para unir a los argentinos» desde la llegada del papa Francisco.