Ante una multitud, Macri se despidió en Plaza de Mayo

Ante miles de personas, el presidente Mauricio Macri despidió su mandato en Plaza de Mayo. «Vamos a defender las cosas que hemos logrado», dijo durante el masivo acto de apoyo, acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su compañero de fórmula en las elecciones, Miguel Ángel Pichetto.

«Gracias, queridos argentinos, por estar hoy acá», fue lo primero que dijo Macri, que primero saludó a la multitud desde el balcón de Casa Rosada, y luego se subió a un escenario armado frente a la Casa de Gobierno.

«Este corazón ya es más de ustedes que mío. Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones. Gracias porque han entendido que todos tienen que ser protagonistas. Y una mención especial para las mujeres que se han movilizado estos años. Están más presentes que nunca», dijo el mandatario.

«Los miro, los siento, los escucho y lo único que hago es reconfirmar de qué estamos hechos los argentinos: de puro corazón y fuerza. Son momentos de emociones muy distintas y las compartimos. Sentimos tristeza por no poder seguir trabajando en esas reformas del país. Pero no tenemos que estar angustiados, será un paso más de aprendizaje y crecimiento porque estamos acá todos juntos».

Macri dijo que es para él una «inmensa alegría» ver a «tantos argentinos que quieren cambiar la historia». Según el presidente saliente, «cada vez son más» los que quieren un país distinto. «Somos muchos, y estamos cada vez más juntos para defender a la Argentina, en caso de que alguno la quiera abusar», dijo.

Luego le habló a su sucesor, Alberto Fernández: «Él puede confiar de que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva».

«La democracia, la calidad institucional y nuestras libertades. Todos los argentinos queremos colaborar y salir adelante, pero no son negociables nuestras libertades. Queremos una Justicia independiente, que se base en las pruebas y no en los discursos políticos», pidió el mandatario.

Y agregó: «Tenemos que cuidar para que no roben, estafen o vuelvan a descuidar a nuestra argentina. Eso depende de cada uno de nosotros. Debemos cuidar nuestras libertades. Vamos a defender las cosas que hemos logrado».

«Tenemos la fuerza de la gente de paz, que rechaza la violencia, pero no se va a dejar llevar por delante. Quiero decirles un mensaje a todos los jóvenes. Que participen, que sean protagonistas, que no tengan vergüenza en expresar sus opiniones. Necesitamos la fuerza, el coraje y la innovación de los jóvenes», dijo.

«Gracias a todos ustedes por tanto amor, convicción. Gracias al equipo de gobierno que me acompañó. Gracias a mi mujer por siempre estar. A mis hijos y mis amigos. A Miguel, que llegó sobre el final, pero es un baluarte», dijo el Presidente y cerró: «Estamos más juntos que nunca y más comprometidos que nunca. Estamos acá por la República y el respeto de las leyes. Gracias, hasta pronto, porque esto recién comienza. Gracias, los amo con locura».