Los incendios afectaron 28 mil hectáreas en Río Negro

(ADN).- En lo que va de diciembre, se produjeron más de 50 focos de incendio de vegetación en la zona noreste de la provincia, que afectaron una superficie de unas 28.000 hectáreas. Bomberos y combatientes del SPLIF trabajaron en todos los casos para sofocarlos.

Por las altas temperaturas y la extensa sequía, el índice meteorológico de peligro en la zona de montes se ubica en niveles Muy Alto y Extremo.

Por eso, desde el gobierno provincial recomendaron mantener las picadas limpias en los establecimientos rurales, al tiempo que se incrementaron las acciones preventivas tales como recorridas terrestres y vuelos realizados por el avión observador de la Dirección de Aeronáutica.

En tanto que en la región Andina, el índice de combustible disponible se encuentra próximo a los valores promedio. Las lluvias registradas en diciembre achicaron el nivel de peligro durante algunos días. Se registraron 19 incendios, con una superficie afectada inferior a las 2 hectáreas.

En toda la jurisdicción del SPLIF se encuentran prohibidas las quemas de residuos vegetales, recomendando a la población extremar las precauciones en el uso del fuego, únicamente en los lugares habilitados.