La UnTER reiteró el pedido de aumento salarial a Educación

(ADN).- La flamante ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, recibió ayer a la nueva conducción de la UnTER en la sede la cartera en Viedma. Allí, el gremio aprovechó para reiterar el pedido de reapertura de la paritaria y avanzar en aumentos salariales, tal como la estipula el último acuerdo.

Además, el encuentro sirvió para la presentación del equipo ministerial, para luego avanzar en los primeros análisis de temáticas educativas y laborales.

Al finalizar la reunión, la secretaria general de la UnTER Sandra Schieroni, recordó que hay un «mandato» del Congreso docente de buscar los acuerdos necesarios con el gobierno adelantar el último tramo del aumento (4%) a enero, y comenzar a plantear incrementos salariales en función de la inflación reinante.

Cabe recordar que el último aumento fue del 10% a pagar en tres tramos. Pero la realidad económica del país obligó a los gremios estatales a pedir que se achique el cronograma porque la última cuota la percibirán recién en febrero, lo que implica una licuación del aumento.

Reunión

Una vez finalizado el encuentro, Jara Tracchia indicó: “Estamos iniciando un diálogo conjunto para ir viendo cuestiones de política educativa; tanto en lo que respecta a lo laboral como a pautas que se incluirán en agenda para el inicio del ciclo lectivo 2020”.

En ese sentido, agregó que “la representación gremial solicitó la coordinación de reuniones con las distintas direcciones de nivel, por lo que iremos armando una agenda de trabajo a partir del 15 de enero”.

Por la cartera educativa, participaron junto a la ministra Jara Tracchia, el secretario de Educación, Gabriel Belloso, la directora General de Educación, Lucía Barbagallo; el secretario de Gestión y Asuntos Legales, Nicolás Gómez, el subsecretario de Arquitectura e Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, y los vocales gubernamentales del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino y Marisa Cola.