Río Negro: la UCR encamina un proceso de renovación

(ADN).- La UCR de Río Negro se congregó ayer en Ingeniero Huergo donde lanzó un proceso de renovación y modernización partidaria. Hasta allí llegaron unos 200 dirigentes, militantes, afiliados, intendentes, concejales y revisores de cuentas electos de toda la provincia. La anfitriona fue la presidenta del Comite Central y diputada nacional, Lorena Matzen.

«Durante el evento primó el debate franco, abierto y propositivo por parte de muchos de los asistentes», informaron desde el partido, y se decidió entre -otras cosas- aplicar el concepto de ficha limpia para la presentación de sus candidatos; transparencia y publicidad de los actos internos asó como la actuación de la Junta de Disciplina a pedido de los Comites Seccionales.

“Esta es una jornada despojada de cualquier personalismo. Hoy la UCR prioriza el debate, la capacitacion y dotar de herramientas a nuestros dirigentes para que trabajen en sus territorios. Queremos marcar un rumbo y planificar una estrategia de trabajo de cara al presente y mirando al futuro”, indicó Matzen.

Por su parte, el intendente Miguel Martínez anfitrión y presidente del Foro de Intendentes Radicales expreso: “Es indispensable ponerse a trabajar en el reempadronamiento de afiliados a los fines de sincerar el padron partidario y ser honestos y realistas con nosotros mismos». Por otro lado trasmitió» el total respaldo del Foro de Intendentes Radicales a este nueva voluntad de trabajo y de apertura para crecer, demostrada por la actual conduccion partidaria».

Mariano Lavin, vicepresidente primero de la UCR provincial e intendente de Fernández Oro, expreso su convicción respecto a «la necesaria renovación para estar a tono con la época y los reclamos de la sociedad con nuevos rumbos y objetivos» y resalto la necesidad de «una fuerte actitud de rechazo para quienes utilizan al partido como moneda de intercambio».

La jornada estuvo marcada por la presentación de los equipos técnicos que van a asistir a las diferentes autoridades electas, al relanzamiento del Instituto de Formación Política y Seguimiento de Políticas Publicas y la presentación del Sitio Web Oficial del partido y de las plataformas en redes sociales.

El Coordinador del Instituto, Marcelo Cascón, se mostró muy satisfecho con el resultado del encuentro y dijo: “En política no hay casualidades, hay causalidades. Y la verdad es que estamos en un momento donde lo único que tenemos que hacer es trabajar y trabajar de modo de construir hacia adelante y convencer de nuestra misión y visión a los rionegrinos. Solo así seremos tenidos en cuenta como opción politica. Para ello tenemos que ser profesionales y contar con las mejores herramientas para pensar, proponer y luego gobernar”.