La renovación del PJ “viene de la mano generacional”

(ADN). – La renovación dirigencial del justicialismo rionegrino” viene de la mano generacional”, señaló la concejal del Frente de Todos, Evelyn Rousiot al referirse al futuro del PJ provincial.

Señaló que “grandes dirigentes peronistas de Río Negro van a asumir en el Senado y en Diputados y de ahí viene la renovación” de dirigentes.

Rousiot también destacó que algunas personas que tomaban decisiones, incluso en el orden nacional, ya no van a estar porque decidieron del sector”, en alusión a Miguel Pichetto que se sumó al macrismo.

En otro orden la concejal calificó como “muy positivo” el trabajo en el Deliberante viedmense  y que estos últimos cuatro años del gobierno de Mauricio Macri fue distinta la dinámica y la temática de trabajo, porque “hubo que salir a la calle para acompañar a los  viedmenses a recuperar derechos”.

Indicó que de esta manera se achicó el presupuesto municipal, hubo una quita del trabajo federal nunca esperado, se eliminaron el fondo sojero y los subsidios al transporte y desaparecieron  oficinas públicas.

Rousiot puntualizó sobre los efectos negativos de las políticas nacionales en la ciudad, que dejaron altos índices de pobreza, desapareció la construcción de viviendas y se impusieron políticas públicas que fueron rechazadas por nuestra ciudad, como los aumentos tarifarios.

Como importantes temas a tratar por los concejales y que quedaron pendientes para la próxima gestión, Evelyn Rousiot destacó la necesidad de dictar un plan de desarrollo costero; una nueva reglamentación de concesiones municipales y poner en marcha un sistema de entrega de lotes sociales.