«La clave para salir adelante es que se reactive la economía»

(ADN). – La gobernadora Arabela Carreras manifestó que se está acompañando desde Río Negro a la Nación reflejando medidas tomadas a nivel nacional en la provincia. En declaraciones a Bariloche2000 indicó que «Nación ha propuesto un trabajo federal con las provincias y nos ha requerido una serie de herramientas, entre otras la suspensión del pacto fiscal que se había firmado con el gobierno anterior«.

Señaló que «la clave para salir adelante es la empresa privada, que se reactive la economía , el problema que tenemos fundamentalmente es la recesión, que no genera movimiento ni empleo».

Carreras manifestó que la Declaración de Emergencia permitirá tomar las medidas necesarias en función de las que adopte la Nación, dado que «no hay un plan económico ya cerrado, no hay medidas anticipadas sino que se van conociendo día a día» y agregó que no hay posibilidad de agregar nuevos impuestos y que «lo que estamos haciendo en forma permanente es acompañar la producción, en función de la sustentabilidad de cada sector».

En este sentido la gobernadora de Río Negro puntualizó que «el gobierno nacional nos ha pedido tener mucho cuidado con el desfinanciamiento del Estado», pero al mismo tiempo hay que tener mucho cuidado con el sector productivo.