«Hay voluntad de trabajar en conjunto con las provincias»

(ADN).- “Reconocemos la voluntad de Alberto Fernández de trabajar en conjunto con provincias, para superar la crisis que hoy atraviesa nuestro país”. De esta manera, la gobernadora Arabela Carreras se refirió al encuentro que mantuvo ayer junto al Presidente de la Nación y sus pares provinciales, donde se acordó postergar por un año el pacto fiscal.

La gobernadora indicó que “fue un muy buen primer encuentro con el Gobierno Nacional, inaugurando el diálogo federal en esta nueva etapa de nuestro país”.

Y agregó: “pudimos tratar una serie de temas de gran relevancia para las provincias, como la suspensión del Consenso Fiscal», y «el análisis del impacto financiero que tuvieron las provincias por las últimas medidas económicas del Gobierno anterior, como Ganancias y eliminación del IVA sobre la Canasta Básica de Alimentos, entre otros puntos”.

En consecuencia, Carreras subrayó: “Todo gesto de apertura genera muchas expectativas en nosotros, porque habla de la clara intención de trabajar con federalismo, algo que siempre reclamamos las provincias».