Funcionarios de Macri no seguirán en el Estado

(ADN). – «Celebramos esta decisión del gobierno que esperábamos, pero que sin duda, si ATE no hubiese denunciado el pacto de Macri y UPCN, de la ceocracia cheta y la burocracia sindical, el Estado hubiese sido cooptado por la militancia del PRO y los argentinos habríamos perdido millones de pesos en indemnizaciones», señaló el secretario adjunto de ATE nacional Rodolfo Aguiar al tomar conocimiento que el gobierno de Alberto Fernández pondrá fin al decreto que otorga estabilidad laboral a funcionarios políticos del anterior gobierno de Cambiemos.

La medida fue tomada en el decreto 778/19 firmado por el expresidente Mauricio Macri y permitía la permanencia en el Estado de funcionarios políticos de la administración pasada.

El sindicato protestó contra esta medida con movilizaciones y un plan de lucha con paros en organismos nacionales. «El gobierno de Macri, a días de abandonar su gestión, benefició a más de 3000 cargos mediante la creación de un “Régimen de Alta Dirección Pública”, representativa de tan sólo el 10% de la planta del Estado», denunció ATE y sostuvo que «su permanencia implica indemnizaciones millonarias que desfondarían las arcas públicas».