Estará frenada un año más la obra del Hospital de Bariloche

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri informó que estiman que en noviembre de 2020 se retomaría la obra del hospital zonal. Restaría un año y medio de trabajos. Se refirió también a la obra de la calle Mitre y pidió disculpas a los comerciantes.

Según los cálculos de Valeri, se llamaría a licitación en el mes de junio para en el segundo semestre poder retomar la obra que está en un nivel de avance de un 20% respecto a la obra original.

Se está realizando el proyecto ejecutivo una vez más, contabilizando lo construido, se construye el pliego y se llama a licitación para iniciar la construcción. Manifestó que se priorizará a una empresa rionegrina y la idea es tenerlo finalizado cuanto antes.

Valeri pidió disculpas a los comerciantes por demoras en Mitre.

Consultado por la prensa respecto a la obra de Mitre calificó al proceso de «tortuoso» y felicitó a la Municipalidad por haber puesto el hombro para poder terminarla aunque siguen faltando detalles. Pidió disculpas a los comerciantes y destacó la tolerancia que tuvieron por «lo que se estiró el tratamiento de la calle», consignó Bariloche2000.

A pesar de los inconvenientes sostuvo que el resultado final, cuando pase el tiempo, quedará la calle Mitre que deseábamos con una nueva impronta, semipeatonal y con avance del espacio de las veredas, volverá la gastronomía y «eso va a ayudar a los locales clásicos, está preparada para sacar las mesas afuera». Enfatizó que «eso es lo que uno sueña de la calle Mitre cuando esté concluida».