En Campo Grande, se hicieron 7 escuelas en ocho años

(ADN).- Campo Grande pasó de 7 A 14 instituciones educativas en ocho años de gestión de Pedro Dantas, sin contar obras de ampliación y mejoramientos. Así lo comunicó la comuna luego de un acto donde se inauguró -el viernes último- un aula nueva y área de circulación en la escuela 373.

Hasta allí, llegaron el presidente del Concejo Municipal, Pedro Dantas, la ministra de Educación, Mónica Silva, y directivos. La inversión provincial para una ampliación de 80 metros cuadrados fue de $ 4.460.548,25.

La directora de la Escuela Especial 3, Sandra Nuñez, recordó que el anexo local surgió de “la necesidad de las familias de contar con un espacio para no trasladarse, como lo hicieron durante años, hasta Cinco Saltos” donde tiene su sede.

El “protagonismo” de padres y madres del alumnado del Anexo y la “respuesta de todas las autoridades” hizo posible la creación de una escuela integradora, agregó Núñez. La ampliación era necesaria por el crecimiento de la matrícula que fue quitando lugar a distintas áreas para convertirlas en aulas pero “faltan más espacios” para ambas modalidades.

La Ministra recogió la demanda “con alegría porque significa que hay más chicos estudiando” y no dudó que la próxima gestión provincial seguirá trabajando por la Educación.

La directora de la escuela 373, Viviana Hernández, señaló a su vez que “más que de inclusión nos gusta hablar de convivencia” diaria “de nuestros alumnos”. La tarea “no es fácil, es como una familia” pero “hemos aprendido todos” en este camino, señaló.

Por su parte, Dantas recordó la inauguración de la escuela nueva junto al gobernador Alberto Weretilneck. «Ese logro reclamado por décadas, más la ampliación actual, son el resultado de un estilo de gobernar con diálogo entre Provincia, Municipio, autoridades de Educación, padres, alumnos y docentes de las instituciones escolares, más el trabajo del legislador Ariel Rivero», puntualizó.

La comunicación se estableció con todas las escuelas durante los ocho años de gobierno y “han hecho posible que dupliquemos en esta gestión las instituciones educativas en Campo Grande”, destacó Dantas.

El dato sorprendió positivamente a la Ministra de Educación, Mónica Silva, quien resaltó que “el diálogo y la escucha atenta es la manera de estar cerca de la población en todos los lugares de la provincia”.

Fue una tarde reconocimientos. El gobierno municipal entregó presentes por la fructífera relación mantenida con la Ministra y la Coordinadora Escolar AVO, María Elena Vogel. Dantas le dedicó un párrafo especial al acompañamiento de los concejales y gabinete como su Secretario de Gobierno, Daniel Hernández, quien desde ese cargo estuvo al frente de los convenios con las escuelas durante los últimos cuatro años.

Al término del acto se sumaron directivos de otras escuelas de Campo Grande a una reunión mantenida en el Municipio. Unánimemente, tanto las directoras como el legislador e intendente electo Rivero, reconocieron la labor histórica en Educación realizada por el gobierno que encabeza Dantas y que deja una impronta en el diálogo generado y las obras logradas.

Compartieron el acto autoridades y funcionarios de Educación, de diferentes organismos públicos, privados, eclesiales, Veteranos de Guerra, concejales, miembros del gabinete municipal, abanderados, alumnos y alumnas.