«El rol de Miguel Pichetto será muy importante»

(ADN).- El legislador de Juntos por el Cambio , Juan Martín, le otorgó un rol central al ex senador Miguel Pichetto en el partido que ahora asumirá la oposición. Adelantó que en Río Negro se mantendrá la alianza y se entusiasmó con la idea que Aníbal Tortoriello conduzca el PRO.

«El PRO sigue su proceso de normalización. Estamos liderando con Tortoriello un espacio y esperamos conducir el partido» dijo hoy el dirigente. Y desde allí, «consolidaremos la relación con la CC-ARI y el radicalismo», subaryó. En diálogo con LU15 indicó que «con Lorena Matzen hemos consolidado una buena relación», y aseguró que «creemos que el radicalismo es un socio fundamental».

También ubicó a los intendentes como una pata central de la unidad de Cambiemos. «La voluntad de los espacios políticos es continuar juntos».

Y ponderó: «el rol de senador Pichetto será muy importante, su mirada y experiencia es clave para la etapa que viene. Es un profesional de la política y será central en el armado del partido a nivel nacional y en Río Negro, desde ya».

Sobre el proceso de nomalización del PRO, adelantó que en los próximos días estará definido el día de las elecciones internas. «La figura de Aníbal genera mucho consenso» aseguró. «Algunos querían que fuera yo (el presidente) pero me pareció que debía ampliarse la representación, yo ya soy legislador. Creo que Aníbal va a lograr unificar los criterios del partido» dijo, y vaticinó que no habrá interna.

Juan Martín sinceró: «hoy con Sergio (Wisky) tenemos una relación política fría. Espero que podamos confluir en un mismo camino».

«Desde lo personal, es una buena noticia que Patricia Bullrich sea propuesta para conducir el partido porque viene de la política», manifestó. Y aseguró que «con (Rogelio) Frigerio trabajamos juntos y así seguirá siendo, y creo que su postura, que es la de Monzó, es clave, porque hay que valorizar la política, hay que embarrarse, no tanta redes sociales».

Y definió: «La política es vínculo». «Espero que el futuro nos encuentre a todos juntos». «Quiero ser protagonista de este proceso», cerró.