El FGS de ANSES volverá a invertir en INVAP y ARSAT

(ADN). – «Es muy importante que Anses invierta a través del fondo de garantías en proyectos tecnológicos, de desarrollo. En que vuelva a financiar a INVAP, Arsat, proyectos que de alguna manera impulsan el crecimiento del país», manifestó el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, quien además se refirió al deterioro del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) durante la gestión macrista . Destacó que intentará revertirlo al acelerar el financiamiento de «un modelo de desarrollo» porque «la única manera de que a los jubilados les vaya bien es si hay crecimiento, empleo y un proyecto de desarrollo que permita recomponer los haberes y las jubilaciones».

Valoni formuló estas declaraciones en paralelo a los anuncios de una rebaja de entre 11 y 12 puntos porcentuales en la tasa de interés que pagan los jubilados por los créditos que contrajeron con el organismo y destacó que «la tasa promedio del 42% baja al 31% y la tasa de referencia pasa del 46% al 38%. Esto es una mejora entre el 8% y el 12% en el haber para quienes reciben jubilaciones o asignaciones».

Anunció también que no pagarán cuota alguna durante el primer trimestre del 2020, a modo de paliativo. «Quienes reciben las asignaciones y los jubilados tendrán más dinero disponible», dijo.

«Combinado con el bono de diciembre y enero y las distintas medidas que el gobierno ha adoptado se van a atender dos objetivos básicos: una cuestión moral y ética que implica recuperar los ingresos de los más vulnerables. Y en segundo lugar, poner todos los esfuerzos en recuperar la demanda agregada e impulsar el consumo y el crecimiento», indicó Vanoli.