Doble indemnización: para la FEERN «es errónea»

(ADN).- La Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) consideró que la medida de la doble indemnización anunciada por el gobierno nacional, está «bien intencionada» pero «la consideramos errónea». Incluso, la entidad planteó que «no tendrá el resultado que se busca o, peor aún, será inverso al que se espera».

La FEERN evaluó que «en un escenario de inocultable crisis, producto de las decisiones generadas en los últimos años por una mala política hacia el sector, las pymes se ven ahora sacudidas» por la medida.

«Esto es así, a nuestro criterio, porque el decreto 34/19 del nuevo gobierno, que contiene dicha doble indemnización para despidos sin causa justificada, constituye, como ya otras voces entendidas lo señalan, en una decisión aislada, y por lo tanto insuficiente, y que, por otra parte, ya en el pasado demostró ser ineficaz», expresaron las autoridades.

Y agregaron que «es irrefutable que las pymes representan un fundamental factor de progreso a nivel nacional y un vallado contra la pobreza. Un sector que aún en los peores momentos se resiste a bajar los brazos, aunque últimamente su fuerza de voluntad se visto deteriorada ante la falta de apoyo y estímulos concretos, enfrentando insostenibles presiones tributarias, careciendo de créditos de fomento y apoyo en el plano de la comercialización y de la exportación. Por eso se han bajado persianas y sufrido importantes pérdidas de fuentes de trabajo».

Por ello, «desde la FEERN -indicaron- coincidimos con las actuales autoridades en que ese panorama se debe revertir, y en esa actitud queremos sumar nuestra solidaridad. Pero, reiteramos, y dicho esto con el mayor de los respetos, que no será con medidas que aparecen como parches, a lo sumo como paliativos, que se logrará ese objetivo».

«El propósito que se busca sólo se conseguirá con políticas de fondo, consensuadas por todos los sectores involucrados, con vocación patriótica, por qué no decirlo, en el que haya esfuerzos compartidos y equitativos. En ese contexto siempre nos encontrarán para bien del país y su gente, sin distinciones ni privilegios», concluyeron.