Di Giácomo: «Lo primero es ayudar a salir de la crisis»

(ADN).- El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, juró hoy como diputado nacional. Fue al mediodía. Antes, hizo algunas consideraciones sobre el rol que tendrá el interbloque que conformará junto a pares de otras provincias y el vínculo con el gobierno de Alberto Fernández.

«Un interbloque nos permitirá tener autoridades en la Comisiones» explicó el dirigente de Juntos Somos Río Negro esta mañana en LU15. El ministro subrayó que esa conformación «nos hace más fuerte en la defensa de los intereses provinciales».

Di Giácomo estuvo acompañado por la gobernadora electa, Arabela Carreras.

«Hemos acordado llevar adelante una agenda federal y el desarrollo de las economías regionales» dijo el diputado en diálogo con la emisora de Viedma, y adelantó que el interbloque «empieza siendo de 8, pero se va a engrosar».

Sobre la conformación de la Cámara y la coyuntura que avisora, Di Giácomo indicó que «nos va a beneficiar que esté tan apretado el sistema de mayorías y minorías» y celebró que «Diputados no va a funcionar como una escribanía del gobierno», lo que además, fomenta el debate, la búsqueda de consenso y las negociaciones.

«Lo primero es ayudar a salir de la crisis, trabajar con el gobierno nacional para la generación de riquezas para la Argentina. Una vez que eso suceda, iremos planteando temas puntuales para la provincia», manifestó. De este modo, planteó cuál será la relación del JSRN con la Casa Rosada. «Siempre de diálogo».

Pero advirtió que «cuando los intereses porteños, centralistas o de los poderes concentrados se quieran imponer, nosotros defenderemos los intereses de los rionegrinos».