Críticas a las retenciones y la doble indemnización

(ADN).- El legislador provincial Juan Martín (Juntos por el Cambio) se manifestó contrario a las medidas anunciadas por el gobierno nacional, considerando que “son un nuevo golpe contra los que crean empleo genuino”.

“Medidas como el aumento de las retenciones y la doble indemnización son un castigo para los que generan riqueza” consideró Juan Martín, y sostuvo que “esto se traslada a toda la cadena y, por poner un ejemplo, en el caso de las retenciones finalmente recae en los productores, que terminan percibiendo menos por su trabajo”.

“No necesitamos seguir metiéndole la mano en el bolsillo a los que producen y mucho menos por una tara ideológica”, afirmó el legislador macrista, “sino que hace falta estimularlos”.

Juan Martín indicó que “en menos de una semana, este Gobierno liquidó todas las expectativas”. “¿A quién le van a pedir plata cuando se acabe la de las retenciones?”, dijo.

Por otra parte, manifestó su preocupación por el destino de los fondos. “Durante la anterior gestión se restauró el federalismo fiscal y ahora no se dice a qué se van a destinar los recursos de este nuevo impuestazo. Es el regreso de lo peor del kirchnerismo, su centralismo, la caja y el garrote”, consideró, a la vez que sostuvo que “Miguel Pichetto tenía razón cuando decía que iba a gobernar Cristina, porque además de necesidad de caja en todo esto se ve un claro sesgo ideológico”.

El parlamentario de Juntos por el Cambio mostró su satisfacción por “las primeras declaraciones de la gobernadora Carreras, que dijo que va a defender a la provincia y a sus productores frente a este avance del Estado federal”, aunque aclaró que “necesitamos tranquilidad y precisiones sobre qué acciones va a tomar”.