Carreras:»Hemos tenido un buen diálogo a nivel nacional»

(ADN). – “Hemos tenido un muy buen dialogo a nivel nacional, lo estamos teniendo con cada ministerio y cada nuevo ministro. También hay que dejar que los ministros se instalen, vean en qué condiciones encuentra cada cartera y cuáles son los proyectos que pueden implementar”, destacó la gobernadora Arabela Carreras al referirse a los contactos mantenidos en Buenos Aires con el presidente Alberto Fernández, durante el acto de asunción del nuevo presidente de la Nación.

En declaraciones a la prensa en Bariloche destacó que con el gobierno nacional hay voluntad para el trabajo conjunto, e informó que el gobierno provincial ya se encuentra en contacto permanente con la nueva conducción nacional.

“Voy a seguir yendo a Buenos Aires en forma frecuente, tuve la oportunidad de interactuar con el presidente de la Nación», indicó Carreras y expresó que «fue muy emotivo el acto de asunción, donde se sintió una voluntad de apertura, de superar las grietas, de iniciar un trabajo mancomunado para superar la crisis económica en la que está sumergido el país”.

Arabela Carreras puntualizó que «estamos analizándolo» los anuncios del gobierno nacional. «Es muy pronto para tomar posición a favor o en contra de las medidas, pero hay un fuerte conocimiento a nivel nacional de la situación en la que nos encontramos. Hicimos llegar nuestra preocupación por la fruticultura y las políticas hidrocarburíficas que nos permitan mantener una previsibilidad para el sector, para que puedan continuar las inversiones”., dijo la gobernadora de Río Negro.

Agregó que «para el turismo estamos planteando el mantenimiento de la política aeroportuaria para que hayan muchos vuelos a la ciudad con precios accesibles, es clave para seguir creciendo en nuestras regiones tan distantes de Buenos Aires y de los principales centros emisores”. (Foto: Bariloche2000)