Aumento a legislativos: 3% en diciembre y 4% en enero

(ADN). – El vicegobernador Pedro Pesatti, anunció una recomposición salarial para los trabajadores del Poder Legislativo rionegrino que percibirán un aumento del 3% en diciembre y un 4% en enero, mientras que también habrá una bonificación para el Escalafón de Servicio y Maestranza, como compensación de sus salarios, para quienes además tuvo «un especial reconocimiento (incluso sobre algunos de ellos en particular)”, destacando momentos particulares en los que los convocó fuera de sus horarios laborales, como cuando el edificio legislativo era atacado por actos de vandalismo.

Pesatti formuló el anuncio del incremento salarial en la fiesta anual del Día del Empleado Legislativo y señaló que «es la última oportunidad que me va a encontrar con ustedes en mi condición de Presidente de la Legislatura, pero espero estar el año entrante invitado como intendente de Viedma”.

También se refirió al pase a planta permanente de trabajadores contratados y el momento en que se tomó esa medida y explicó que «simplemente no lo hicimos antes porque hubieron cuatro elecciones en el año. No queríamos que nadie interpretara que esta medida obedecía a una cuestión electoral y, de esa manera, empañar este proceso”.

Agradeció al gremio APEL porque “sin la colaboración del gremio hubiese sido imposible” y de igual modo reconoció la labor de Juan José Rosso, Director de Recursos Humanos de la legislatura.

En otro orden mencionó que la función del Poder Legislativo “es fundamental en una democracia y sus trabajadores deben sentirse muy orgullosos de pertenecer”.

“Muchas gracias a todos por haberme acompañado en estos 54 meses al frente de la Legislatura”, finalizó Pedro Pesatti.