Archivan la causa por abuso sexual contra Axel

(ADN).- La Fiscalía de Cipolletti decidió archivar la causa que investigaba la denuncia por abuso sexual simple contra el cantante Axel, ya que no existían pruebas suficientes para formular cargos. Pero indicó que la causa no se cierra por completo sino que se puede avanzar con la incorporación de nuevas pruebas.

“Se resolvió reservar las actuaciones hasta tanto aparezcan nuevas pruebas”, detallaron desde la fiscalía que preside Rocío Guiñazú, a cargo de la Unidad Temática 1 de Delitos en Contexto de Género y Abusos Sexuales.

Según se informó oficialmente, se produjeron todas las pruebas que había propuesto la querella y la fiscalía, pero no habrían sido suficientes para llegar a una acusación formal. Añadieron que la causa no queda cerrada, sino que se puede reabrir con el ofrecimiento de nuevas medidas probatorias.

“Entendiendo que no existen medidas de prueba pendientes de producción y fundamentalmente que con la información reunida a lo largo de la investigación, no se puede objetivar de manera sólida la materialidad del hecho denunciado siendo, en consecuencia, insuficiente -por el momento- la evidencia colectada para llevar a juicio al imputado”, señaló la fiscal en su resolución», indicó Guiñazú.

En el comunicado expresaron que tras realizar todas las medidas para recabar indicios tendientes a avanzar con el caso no surgen elementos objetivos que permitan apuntalar el relato de la víctima de cara a un posible debate oral y público por el hecho investigado.

«En primer lugar y sin desconocer la importancia del testimonio de la víctima en estos casos, debe señalarse que a la ausencia de testigos presenciales, se suma que todos los testimonios de personas que compartieron momentos inmediatamente posteriores al hecho con la denunciante no son coincidentes con sus dichos. Sumado a las conclusiones de la pericia psicológica realizada a la joven por parte de los profesionales Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial de esta provincia, no refuerza lo mencionado por la misma en ocasión de declarar ante las autoridades judiciales», cita el testo del área de comunicación de Fiscalía.

Informaron que la medida ya fue notificada a la querella y la defensa que intervienen en el caso haciéndose saber además que en caso de surgir nuevas pruebas, se podrá reabrir la investigación y continuar con la misma. También la querella o la propia denunciante pueden solicitar la revisión de la resolución ante el fiscal jefe

La denuncia

La denuncia la realizó una joven de la ciudad de Catriel en octubre pasado por un hecho que habría ocurrido en el año 2017 durante la visita del cantante a la ciudad, en el marco de la Fiesta Nacional del Petróleo.