Alberto Fernandez le pidió al campo que no se «inquiete»

Alberto Fernández negó hoy que se hayan aumentado las retenciones al campo y señaló que lo único que se hizo fue «actualizar las retenciones dispuestas por Macri».

En declaraciones a Radio Mitre, el presidente de la Nación dijo que las retenciones al campo «son las que ya existen. Toda la Argentina se indexó, por decirlo brutalmente, por la caída de la moneda. Salvo las retenciones. Lo único que se hizo fue actualizar las retenciones que ya existían. No estamos fijando nuevas retenciones. Cualquier cosa que hagamos será tema de discusión», explicó. El presidente le pidió al campo, que ya hizo notar su malestar, que no se «inquiete».

Por otro lado, habló sobre el procesamiento que pesa sobre un grupo de dirigentes que se manifestaron en contra de la 125, hace 11 años y sobre ese punto señaló que «procesar a alguien por lo que pasó en 2008 es un disparate».

También se refirió a la doble indemnización impuesta por 180 días a través de un DNU, destacando que «el sentido es poner un punto de arranque que nos permita trabajar tranquilos, sin el ahogo que ha hecho que cientos de trabajadores se queden en la calle».

«Las Pymes y todo el sistema productivo van a ser altamente favorecidos», aseguró y afirmó que la medida «es temporaria» y «pretende fijar un punto de arranque en la discusión».

Por su parte, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, aseguró que la entidad contendrá a los productores «para que no haya un problema social».

«Desde la Mesa de Enlace vamos a agotar todas las posibilidades de diálogo y todo lo necesario para encontrar soluciones. Quiero creer que desde el Gobierno también están de acuerdo en esto», aseguró Chemes a Radio 10.