Agostino: “Nuestra intención es seguir en la Alianza”

(ADN). – Daniela Agostino, ex legisladora de la CC-ARI y dirigente del espacio de Carrió, adelantó que “nuestra intención es seguir con la Alianza”, en referencia a Cambiemos y anunció que el próximo mes habrá una asamblea del partido y también se convocará en el año próximo a la renovación de autoridades.

Calificó como “fructífero” el trabajo realizado junto al radicalismo, el PRO y el partido Fe y que se espera continuar en esta línea y aclaró que “cada partido decidirá internamente si se continúa con la Alianza”.

Señaló –en declaraciones a LU 15 Radio Viedma-que el bloque legislativo de Juan Martín, en la Legislatura provincial” es una boca institucional para trabajar, pero “es una pata más”. Destacó que la CC-ARI tiene concejales en localidades de la provincia y que “hay un montón de espacios para Trabajar en particular y con la Alianza en general”.

Al  referirse al espacio político alcanzado por Juntos Somos Río Negro y el futuro gobierno de Arabela Carreras, indicó que es “complejo estar en el poder reiteradamente” y ejemplificó con la experiencia del radicalismo rionegrino, “para  hacer las cosas bien y prolijas, y agregó que “las cuestiones hegemónica no con buenas y que hay que estar atentos donde el poder es tan grande”.

Agostino mencionó entre los proyectos de la CC-ARI que quedaron sin tratamiento parlamentario a la regulación del autocultivo de cannabis, y expresó su deseo a que desde el gobierno se avance en el tema y destacó que “hubo cambios en el Ministerio de Gobierno y el área de Adicciones, que no compartieron nuestro criterio sobre el tema”.

Agregó que este cambio se tiene producir porque el aceite de cannabis tiene una circulación  activa en distintas localidades si ningún tipo de control. “El Estado tiene que intervenir –dijo Agostino- porque aumentó la demanda y la oferta tiene que ser controlada” y agregó que “no se trata de un tema ideológico, sino se salud”.

Al opinar sobre el gobierno nacional de Alberto Fernández, dijo que “es peor de lo que esperaba” y señaló que “me  sorprendió en demasía, aunque sabía que no iban a hacer  lo que prometieron”.