Viedma y SAO potenciarán el Camino de la Costa rionegrino

(ADN).- El Camino de la Costa como desarrollo turístico-económico y un canal de integración regional. Así lo están ideando los jefes comunales de Juntos Somos Río Negro que asumirán el 10 de diciembre. En ese marco, el intendente electo de Viedma, Pedro Pesatti, anunció que le propondrá a su par de San Antonio, Adrián Casadei, la conformación de una Unidad de Gestión del Camino de la Costa entre ambos municipios.

La iniciativa de Pesatti se enmarca en los pasos fundacionales para avanzar en un proceso de integración regional del Este rionegrino.

“Si hay un lazo simbólico entre Viedma y San Antonio es el Camino de la Costa”, afirmó el viedmense. “Pensar la integración sin comenzar por esa obra clave para el futuro de nuestras ciudades y la provincia en general es imposible”, añadió.

Pesatti recordó que el camino costero “es una realidad desde hace varios años” pero planteó que “a partir de un compromiso mucho más fuerte de nuestros municipios podemos trabajar juntos para lograr mejoras, conservar el ambiente, llevar servicios y por qué no, proyectar el asfalto o los accesos a las playas que recomienden los expertos”.

Por otra parte, el intendente electo indicó que la propuesta de la Unidad de Gestión “es un primer paso para una integración mucho más importante que pensamos, y que es con San Antonio, pero también con Sierra Grande, Conesa, y a través de ellos la Región Sur, el Valle Medio y la provincia toda”.

Finalmente, Pesatti profundizó en que “de los lazos que construyamos con nuestras ciudades vecinas depende nuestra fortaleza como región, para trabajar por nuestros intereses comunes y ayudar a la consolidación de una provincia de equilibrios políticos, económicos y sociales”.