Viedma: guardavida pide nueva evaluación física

(ADN). – Iván Burgos, guardavidas de esta capital, una tarea que cumple desde hace 10 años, pidió a las autoridades municipales poder realizar nuevamente la prueba física que se practica anualmente para cumplir con esas funciones y considera que fue dejado de lado injustamente.

Relató a ADN que mandará una nota explicando su situación al secretario de gobierno municipal, Leandro Massaccesi y que también elevó su situación al Sindicato de Guardavidas de la República Argentina.

Burgos indicó que fue «perjudicado», que trabaja todos los años en las playas locales y que quedarse sin trabajo afecta a toda su familia.

Según explicó en la prueba de 1500 metros (terrestre) donde hay que cumplir con un tiempo de 6 minutos, fue descartado por no ajustarse a esa medición. «Fue injusto -dijo-porque según los controles que hicieron otros compañeros mi tiempo fue de 5.56 segundos).

Sostuvo que si bien esta prueba las autoridades de Deportes del municipio la consideran importante, «lo que se debe evaluar es del desempeño del guardavidas en el agua y como se comparte ante un rescate», a la vez que puntualizó que «pareciera que hay un problema personal conmigo».

También significó que ese examen de 1500 metros no fue supervisado por el sindicato, cuando hay una ordenanza que así lo determina.

Burgos manifestó que está bien físicamente, que quiere que le tomen nuevamente la prueba y que «pareciera que quieren perjudicarme, a pesar de los años que tengo como guardavidas y ser rescatista de la Cruz Roja».