Viedma: El Merendero Maná repudio un caso «gatillo fácil»

(ADN). – El Merendero Maná, ubicado en el popular barrio viedmense conocido como Loteo Silvia, repudió la muerte del joven de 16 años, ocurrida ayer en la madrugada en un hecho registrado en el Barrio Zatti, y definió el caso como «gatillo fácil», protagonizado por un personal del Servicio Penitenciario Provincial, a la vez que pidió justicia.

En faceboook, Gabriela, la responsable del Merendero publicó: «Como referente de un proyecto social e inclusivo,el cual trabajo arduamente con adolescentes en estado de vulnerabilidad, del cual jorge (wachin) supo formar parte, asumiendo el compromiso de torcer un destino marcado por una sociedad hipócrita que sentencia como ya perdido, repudio el accionar del GATILLO FÁCIL del cual resultó victima nuestro vecino de 17 años! Tal como sucedió en el caso del menor Trafiñanco, donde una bala 9mm dio fin a la vida del menor de 16 en el año 2010,resultando en una condena a reclusion perpetua sobre el homicida, sentando un precedente que esperamos se repita sobre el asesino de Jorge, donde su vida se escapa ante un balazo de una 9mm #serajusticia!#NOALGATILLOFACIL!

El penitenciario fue acusado esta mañana por homicidio agravado por el uso de armas de fuego y abuso de armas. La acusación fiscal sostiene que el integrante del Servicio Penitenciario Provincial, concurrió a la plaza del barrio Zatti, ubicada sobre calle Rosas, y disparó contra un grupo de jóvenes en tres oportunidades. Luego, regresó a su vivienda, y se cruzó con quien finalmente resultara víctima. El imputado disparó, según la acusación fiscal, en al menos 7 ocasiones más y una de las balas causó la muerte del menor. En todos los casos, utilizó su arma reglamentaria.