Vélez pidió revertir el recorte de vuelos Viedma-Buenos Aires

(ADN).- La ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez, manifestó su preocupación por la quita de la frecuencia de los sábados de Aerolíneas Argentinas entre Viedma y Buenos Aires a partir del 20 de diciembre. Así, sumó voces (como la de la senadora Magdalena Odarda) contra la medida de la compañía aérea.

En este sentido la Ministra instó a las autoridades nacionales “a revertir esta medida que va en detrimento de los viedmenses y los rionegrinos”.

“Durante los últimos años hubo un crecimiento continuo en la conectividad aérea de Río Negro, por eso consideramos que esta medida debe reverse, hay que seguir fomentando la apertura de rutas aéreas y no su cierre”, sostuvo Vélez.

En la actualidad, la capital provincial tiene 6 días de conexión aérea con la ciudad de Buenos Aires, y pasaría a tener cinco.

Fiesta de la Soberanía

La responsable del municipio de Patagones de la Fiesta de la Soberanía Patagónica (popularmente conocida como 7 de Marzo), Mariana Heredia, indicó que el recorte de Aerolíneas está complicando la definición de la grilla de artistas que llegarían a la ciudad del sur bonaerense.

Ayer, en diálogo con LU15, subrayó que los shows centrales serán el viernes 6 y sábado 7 de marzo y la falta de conexión aérea perjudica el arribo de artistas y músicos.