Transición: ATE busca mantener la centralidad política

(ADN).- Rodolfo Aguiar logró una foto clave. Ayer, en Buenos Aires, Alberto Weretilneck y Arabela Carreras se reunieron con su sucesor en ATE. Así, busca que el gremio mantenga la centralidad política y la preferencia en el trato gubernamental.

Aguiar y Weretilneck trabajaron un esforzado entendimiento, y el jefe sindical (ahora con funciones en la conducción nacional) quiso solidificarlo frente al cambio de mando en la Casa de Gobierno. Para el dirigente fue una gran preocupación cuando la gobernadora electa anticipó que tendría diálogo con todos los gremios, lo que abría la chance a UPCN de salir del ostracismo. Y actuó en consecuencia.

Ayer, Weretilneck y Carreras se reunieron con Aguiar y Rodrigo Vicente, flamente secretario general de la ATE.

Según expresó el gremio en un comunicado, en el encuentro «se repasaron aspectos de la transición vinculados con los principales resortes del Estado donde el sindicato tiene representación». «Los estatales, por ahora, no tenemos que preocuparnos porque las políticas de jerarquización del empleo público tendrán continuidad», aseguró Aguiar.

«En los últimos años se han producido transformaciones profundas y se llevaron adelante altos niveles de democratización en la administración pública. Ahora, gobierno y sindicato deben avanzar en lo que falta para seguir garantizando a todos los rionegrinos servicios que sean eficientes y de calidad», agregó el dirigente nacional de ATE.

La agenda incluyó algunas demandas que el sindicato viene planteando en los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social, en la SENAF, áreas de Obras Públicas y Agricultura, entre otros organismos.

“Este primer encuentro con la gobernadora electa fue satisfactorio. Nos permitió avanzar en varios aspectos definitorios en épocas de transición. Esperemos que, con el tiempo, el vínculo institucional entre ATE y gobierno siga fortaleciéndose”, señaló Vicente.

Fuera de los comunicados y las formalidades, ATE busca garantías de Carreras para conservar el diálogo y el trato que tuvo con Weretilneck.